Bueno, lo primero de todo es presentarme, soy Robuyo, druida feral de Perception – Dun Modr-EU. Principalmente raideo de feral dps, aunque a veces por necesidades del guión hago el apaño de tank. Podría contar muchas historias sobre mis comienzos, pero para eso me hago un blog y os lo cuento. Vamos a lo que vamos.
Feral DPS - Parche 3.3TALENTOS
Lo principal para empezar es tener unos buenos talentos y glyphs, voy a poner una única spec ya que desde el cambio del mangle de 12seg a 1min la build más viable para maximizar el dps es
esta.
Comentando un poco esta build, podréis ver que llevamos el
Swipe mejorado y el
Ferocius Bite mejorado como contrapartida, perdemos el Improved Mangle pero dado que el debuf del mangle dura 1min no es necesario “perder†3 puntos de talento ahí. El resto de talentos no tienen discusión puesto que no hay otra opción para poner, cualquier cambio es perder dps.
ROTACION
Existen infinidad de addons y programas que te “indican†la rotación a usar, yo me opongo por completo a ellos y de hecho jamás los he usado, puesto que quién mejor que nosotros mismos para timear nuestras propias habilidades y CDs. Sobre la rotación en sí, voy a dar una serie de prioridades que cumplir a lo largo del combate:
1-
Savage Roar siempre up.
2-
Mangle up. (Dura 1min, no tendremos problema)
3-
Rake up. (Refrescar cada vez que se termine)
4-
Shred para ganar CP.
5- Cuando tengas 5 CP,
Rip si no está aplicado.
6- Cuando no tengas energía, usa el
TF.
7- Siempre que salte un Clearcast, Shred.
8- Cuando tengas 5 CP, Savage Roar y Rip up, FB con más de 35 de energía.
9- Si se te va a terminar el Savage Roar y el Rip a la vez, intenta usar el Savage Roar con menos CP y luego meter un Rip de 5 CP para descuadrar tiempos y que no te coincida el final de uno con el del otro.
10-
Bersek siempre que puedas cuando tu energía este por encima de 85.
Puede parecer un poco lioso pero no tiene nada una vez que has pasado un par de horas probando y ajustando la rotación. Cabe destacar que dependemos totalmente de los procs del
Omen of Clarity, dado que si hay muchos procs, nuestro DPS subirá como la espuma.
HIT, EXPERTISE y CRIT
Desde hace un tiempo, personalmente voy sin el hit cap, dado que estoy tratando de llegar a los 1400 de ArP como sea. Yo os dejo a continuación una tabla con los caps de hit y expertise.
Hit Cap vs lvl 83 targets: 8% Hit = 262.32 HitRating
Expertise Cap vs lvl 83 targets: 6.5% = 26 = 213.13 Expertise Rating
Mi consejo es el siguiente, ir en grupo con draenei siempre (1% de hit), con lo cual con unos 130-180 de hit será más que suficiente para no hacer demasiado miss. Siempre que se pueda llegar al cap una vez tengamos los 1400 de arp, será lo ideal.
En cuanto al expertise, bajo ningún concepto recomiendo ir por debajo del cap, dado que sino fallaríamos en exceso. Y por supuesto los 2 puntos de talento en
Primal PrecisionAcerca del crit cap, con los equipos de ICC, estamos relativamente cerca de llegar al crit cap, siempre que tengas más del 76% de crit sin procs en forma de gato, estarás desaprovechando crit por otra stat que seguramente te mejore.
ARMOR PENETRATION
Si bien el crit es una buena stat para nosotros puesto que supone 2 CP cada golpe especial crítico, el ArP es nuestro MEJOR stat. Como ya habréis podido observar, la meta es llegar a los 1400 de ArP sea como sea. Para ello hay varias formas, con el propio equipo, gemas y comida, se puede llegar relativamente fácil a la soñada cifra de los 1400.
Si nos quedamos lejos de esta cifra, siempre podemos buscar los trinket que nos ayudan en esta función, con lo cual estaremos ante la situación de ArP Soft-Cap:
722 ArP,
Needle-Encrusted Scorpion735 ArP,
Mjolnir Runestone788 ArP,
Grim TollGEAR
Lo más importante para un druida feral es el arma puesto que es de donde más FeralAP se consigue. A continuación el Idol, pero para conseguir un buen idol no es nada complicado, por 50 Emblem of Frost, conseguimos
Idol of the Crying Moon.
Sobre el tema de los BiS hay variedad de opiniones, yo pondré mi BiS y unas “recomendaciones†para los pequeños ferals que estéis empezando.
Parto de la base de que lo más fácil de conseguir ahora mismo es el T9 iLevel 232, con lo cual, usaremos los Emblems of Frost en la
capa,
idol y
trinket. Los Emblems of Triumph los gastaremos en el T9 y éste le iremos sustituyendo a medida de que tengamos T10, el
bonus de 4 piezas de T10 es tremendamente bueno, por lo que recomiendo conseguirlo cuanto antes.
Reservado BiS ICC25 Hardmodes.
PROFESIONES, ENCHANTS, GEMAS y CONSUMIBLES
Lo ideal para maximizar el DPS es tener profesiones que no sean de recolección. Personalmente recomiendo BS y JW, creo que son las dos mejores profesiones en la actualidad. Yo sin embargo, tengo LW y Alchemy, no son malas en absoluto, pero con las otras dos ganaría un poco más. A continuación pongo una lista de lo que nos ofrece cada profesión.
Alchemy: +80 AP, usando el Flask of Endless Rage
Blacksmithing: 2 socket extra.
Enchanting: 2x +40 AP enchant en anillos.
Engineering: 340 de Haste al uso, 1 min de CD. Haciendo un promedio, viene a ser unos 68 de haste rating. Enchant de capa de 23 agi.
Jewelcrafting: 3x +34 ArP en gemas en lugar de +20 ArP 3*14 = 42 ArP.
Leatherworking: + 80 AP en el enchant de Wrist.
Skinning: +40 Crit Rating
Tailoring: Swordguard Embroidery en capa, haciendo el promedio: +100 AP, -22 Agi.
Reservado Enchants y Gemas
Flask of Endless Rage y
Hearty Rhino, en caso de ir con 1400 ArP, usar
Blackened Dragonfin.
Usar las
Potion of Speed cuando necesites un Burst de DPS.
BUFOS DE RAID
10% de AP: Hunter, DK Blood, Shaman.
20% de Haste: Shaman, DK Frost.
Agi/Str: Horn of Winter, Shaman tótem.
4% daño físico: Rogue Combat.
3% dmg, 3% crit, 3% haste: Paladin Retribution.
20% & 5% armor: Sunder Armor warrior y Fearie Fire druidas.
Sobre el
Hysteria, los druidas feral son lo que mejor lo aprovechamos dado que todo nuestro daño es físico, con lo cual trata que si hay un DK Blood en raid te lo tire a ti siempre, intenta hacerlo coincidir con el Bersek.
ChangeLog
Post creado 13/05/2010